Deffkopta: Black Reach, gracias por tanto, perdón por tan poco

La caja Assault on Black Reach es espectacular. Primero, era (o es) una opción barata para que cualquier persona pudiera empezar con Warhammer 40k. Ya de por si tenemos dos facciones que se complementan bastante bien para una partida introductoria: Space Marine vs Orks. Y por otro lado, era una buena manera de conseguir minis. Son de fácil armado, eso si, pero no deja de ser una opción genial.

En mi caso, no empecé con esta caja, sino con otra que es una versión reducida, llamada Battle for Vedros, que trae las mismas minis, solo que en menor cantidad. Por ejemplo, no trae tres deffkopta sino solo uno. Ademas, tiene un sistema de reglas reducido, que apunta a chicos de mas o menos 10 años.

Lo bueno es que con el tiempo pude ir ampliando mi army de orkos, y entre esas cosas, terminé con muchos deffkopta para pintar. Así que agarré cinco, y me propuse terminarlos.

Para empezar, imprimación con base acrílica negra de Decoralba. Funciona bastante bien, aunque una vez imprimado, hay que tener mucho cuidado de no tocar mucho la miniatura porque se sale facil. Una vez pintada la miniatura, y barnizada, ya no tenemos este problema.

Luego, hice pincel seco por toda la miniatura, con peltre de Monitor. A mi entender, esta marca tiene el mejor metalizado de peltre entre las opciones que dispongo (Eterna, Eureka y Monitor). Por lo tanto, ademas de la base acrilica negra, con esta tecnica termino dando una base metalizada a toda la miniatura. Obviamente, trato de evitar pintar las partes que se que no vana  tener base metalizada, como el cuerpo del orko.

Para detalles en color cobre, usé Eterna. Obviamente, como todos los metalizados de marca nacional, no diluyo en ningún momento. Siempre a pincel seco, aunque en el caso del cobre, como precisaba que cubriera en mayor parte que el metalizado general, aplicando el pincel en seco pero cargado. Para reforzar, cubrí con varias capas.

El orko fue pintado con color verde cromo de Eureka. Un par de bases para cubrir. Luego, iluminación con un amarillo también de Eureka, y las sombras con quickshade dark tone de Army Painter.

Bueno, a grandes rasgos, ese fue el esquema usado.

Saludos!

Juego con orkos, y en los ratos libres trato de hacer “algo” referido al vicio de Warhammer 40 (AKA escenografía, tácticas, etc).
De a poco, y a los tropiezos, se va aprendiendo sobre el tema.

One thought on “Deffkopta: Black Reach, gracias por tanto, perdón por tan poco

  1. Volando con el boy con musica de fondo de lobo del aire, ahhh que buenos tiempos para escuchar las aspas del copter y el ruido de los cuetes, o la cabalgata de las valquirias y decir me encanta el olor de napalm en la mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *