El Sol Desnudo, por Isaac Asimov: ¡Elijah Baley para todos!

El Sol Desnudo Book Cover El Sol Desnudo
Saga de los Robots #3
Isaac Asimov
Ciencia Ficción
DEBOLSILLO
30 de Marzo de 2006
281
9788497937856

Bayley es convocado para resolver el asesinato de Rikaine Delmarre. Para ello debe enfrentar su miedo a los espacios abiertos, agorafobia compartida por todos los terrestres, y trasladarse a Solaria, uno de los 50 planetas extrasolares de la Vía Láctea entonces colonizados por la raza humana.

El Sol Desnudo se centra nuevamente en Elijah Baley, policía de New York, y R. Daneel, un robot que hace las veces de camarada. Esta vez la acción transcurre en Solaria, uno de los planetas exteriores, donde ah ocurrido un asesinato. Obviamente, Elijah es enviado para encontrar el asesinó.

Como en Bóvedas de Acero, la narrativa de Asimov es muy llevadera, y realmente simple. No vamos a encontrarnos con párrafos pesados, aunque tampoco estamos frente a una narrativa infantil.

Al igual que su antecesor, el libro esta estructurado al igual que un libro de Agatha Cristie, solo que con robots.

Excelente libro, muy recomendable, y por sobre todo, un maravilloso escenario previo a lo que sabemos, es una de las mejores sagas de la historia: Fundación.


Técnico en Seg. e Hig. Astrónomo y fotógrafo amateur. Administrador de Espacio Profundo, foro de astronomía amateur, y Trantor, blog de ciencia ficción. Lector acérrimo, y muchas mas cosas que por ahí quedarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *