Feria del Libro 2017: Algunas ofertas que encontré

La Feria del Libro se celebra cada año en Buenos Aires. Uno podría pensar que es un buen lugar para buscar de esos libros que realmente son inconseguibles, y que no podemos rastrear  en ningún otro lado. Lamentablemente, no es así. Apenas vamos a poder encontrar alguna que otra cosa, y que no sea algo “fuera de lo común” porque sino nos vamos a ir con las manos vacías.

Los precios de los libros son prácticamente los mismos que en cualquier librería, ya que debido a la ley 25.542, artículo 4, los libros vendidos en ferias no pueden superar el descuento del 10% teniendo como base el PVP (Precio de Venta al Público).

En resumen, ir a la Feria del Libro es lo mismo que ir a cualquier librería “de las grandes”. Les sugiero encarecidamente que le dediquen tiempo también a los puestos que están frente a la rural, que venden libros nuevos y usados a buen precio, y van a conseguir mas variedad .

Sin embargo, se pueden encontrar cosas interesantes, y algunas oportunidades de comprar por poca plata. Tal fue el caso de HD Libros, lugar donde compre los cuatro libros que me traje, y de los cuales supongo que haré alguna reseña en el futuro.

Premio UPCXVII Premio UPC

En este libro tenemos los relatos ganadores del premio UPCN, entregado por la Universidad Politécnica de Cataluña. Lo curioso es que el ganador del primer premio fue “Belcebú en Llamas“, de Carlos Gardini, un escritor argentino.

Me pareció una buena oportunidad para leer algunos relatos de escritores los cuales no conozco. Y que mejor manera de conocer escritores, que leyendo relatos cortos y ademas, galardonados.

Ademas de los relatos, tenemos una introducción al libro hecha por Jasper FForde, escritor británico conocido por su saga de libros “Thursday Next“.

 

Obras completas 3Obras Completas 3, por H. P. Lovecraft

Seria fantástico tener también los tomos 1 y 2, pero lamentablemente, no estaban, así que me tuve que conformar con traerme solamente este.

El libro esta compuesto por los relatos “El Color que Cayo del Cielo“, “El caso de Charles Dexter Ward“, “El Horror de Dunwich“, “El Que Susurraba en la Oscuridad” y “En Las Montañas de la Locura“. Para cerrar, hay un extenso ensayo sobre la literatura de terror, que abarca desde el comienzo de la misma, hasta la era moderna.

Me pareció un conjunto muy interesante, porque mas allá de “El caso de Charles Dexter Ward“, el cual leí e incluso fue reseñado en este blog, los otros relatos eran cuentas pendientes que tenia hace bastante.Me da mucha curiosidad también el ensayo sobre horror, ya que parece bastante abarcativo.

 

Chindi, por Jack McDevittChindi, por Jack McDevitt

La verdad, este libro lo traje solamente para poder completar la oferta de “3 x 200”. Estaba revisando que podía encontrar, y me lo crucé. Sinceramente, me llamó la atención la frase impresa en la tapa: “Una maravillosa historia de arqueología alienígena”.

Obviamente, los libros no hay que juzgarlos por su tapa, y mucho menos por una frase marketinera que solo tiene como objetivo que compres el libro, pero en mi caso, me pudo la curiosidad.

Por lo visto, la historia gira en torno a una humanidad la cual se rindió a la hora de buscar vida inteligente en el universo, pero que de golpe se topa con una pista que podría cambiar las cosas.

Simplemente, eso. Veremos que tal está la lectura de este “descubrimiento”.

 

Boneshaker, por Cherie PriestBoneshaker, por Cherie Priest

Mi oportunidad para poder, por fin, leer algo de steampunk. Cuando lo vi por primera vez en la feria, no lo compré. Volví a mi casa, leí alguna que otra reseña, y vi que estaba 3° en la lista de “mejores libros steampunk” de Goodreads, donde votaron mas de 4000 personas.

Obviamente esto no significa éxito instantáneo, pero por lo menos ahora tenia una base sobre la cual pensar si gastar o no los 60 pesos que costaba el libro.

Finalmente, lo compré, y como todo lo demás de la lista, espero a la brevedad hacer una reseña contando que me parecio su lectura.

 

Técnico en Seg. e Hig. Astrónomo y fotógrafo amateur. Administrador de Espacio Profundo, foro de astronomía amateur, y Trantor, blog de ciencia ficción. Lector acérrimo, y muchas mas cosas que por ahí quedarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *