Rhino MDF: Ensamblado y algunas pinturas base (sin terminar)

Hace unos días les hablaba de como las impresoras 3D pueden hacer maravillas a la hora de poner un vehículo en nuestra mesa, usando como ejemplo el Trukk hecho en plástico, y hoy le toca a otra opción espectacular que nos facilita Daniel VT: el rhino hecho con corte láser sobre madera MDF.

En primer lugar, cabe destacar que el armado es relativamente simple. En todo caso, tenemos las instrucciones de armado en este post del foro Wargamez. Como verán, no solo tenemos el Rhino base, sino también varias expansiones (las cuales se venden por separado), entre las q se encuentra el Predator. Por lo tanto, podemos usar el Rhino como viene de fabrica, y despues con algunas simples ampliaciones, las cuales podemos tranquilamente imantar, tenemos tambien una conversion a Predator, o algun otro vehiculo que nos sirva. En mi caso, solamente me hice con el Rhino base.

Lo recomendado, a pesar de que todas las piezas encastran a la perfeccion, es que peguemos las partes que sabemos, no es necesario cambiar para usar las expansiones. Por lo tanto, se pega practicamente todo menos las puertas, y algunas cosas mas.

Una vez terminado, ya podemos empezar a pintar. En mi caso, use una imprimacion gris cinza de Rust Oleum, por dos motivos. Primero y principal, se me acabó el negro, y segundo, compre este gris justamente para probar hacer imprimacion en escenografias, y ver como agarra la pintura acrilica arriba. Luego de terminar las pinturas base del vechiculo, puedo decir q estoy conforme con el resultado.

Para la base de todo el Rhino, al ser de las Salamandras, usé Verde de Cromo de Eterna, a pincel. Una aclaración en este punto: tengo aerógrafo, pero no tengo compresor, así que al día de la fecha, todo lo pintado lo hice con pinceles. Particularmente en este caso, al ser una superficie grande, use una paleta bastante mas grande que la que uso para las miniaturas, por lo que pude hacer varias capas base de verde en poco menos de media hora.

Luego del base verde, use Verde Lima, también de Eterna, para los perfilados. Nunca había usado esta técnica, así que fue mi primer intento, y a pesar de que no estoy 100% conforme con el resultado, quedé satisfecho.

Por último, a mano alzada (aunque parezca increíble porque soy pésimo dibujante), hice el logo de las salamandras en la parte superior, y un efecto de llamas en las puertas.

Y hasta ahí es que llegue en el día de ayer. Hay tres cosas que quiero hacer a continuación:

  1. Conseguir algunas calcas de salamandras para poder decorar en mayor profundidad el vehículo. Las llamas las hice a propósito de baja altura, para que me entre algún logo.
  2. Practicar algunos esquemas de llamas para la decoración de la parte superior del vehículo. Estuve viendo algunos modelos en internet y podría probar algunas llamas largas o demás.
  3. Hacer todos los efectos de desgastado. Con orkos estoy acostumbrado a “ensuciar” los trabajos de pintura cuando termino de dar todas las bases, pero lo quiero hacer una vez termine de pegar las calcas y hacer los efectos de llamas, para luego poder desgastar a gusto, sabiendo que no voy a agregar detalles sobre el trabajo finalizado.

Juego con orkos, y en los ratos libres trato de hacer “algo” referido al vicio de Warhammer 40 (AKA escenografía, tácticas, etc).
De a poco, y a los tropiezos, se va aprendiendo sobre el tema.

2 thoughts on “Rhino MDF: Ensamblado y algunas pinturas base (sin terminar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *