Sentinel saqueado, una alternativa a la miniatura del Deff Dread

Como todos sabemos, lo bueno de los ejércitos orkos es que pueden usar casi cualquier cosa. Y, con un poco de empeño e imaginación, se pueden realizar figuras excelentes. En este caso, les muestro un Sentinel saqueado, hecho por Pablo Cortelezzi. El trabajo de pintura lo hice yo siguiendo algunos consejos de Nataniel Stark.

La miniatura esta hecha de resina nautica, con algunas partes realizadas con otro material. La peana es la correspondiente a un Dreadnought, y que le va fantástica a la figura.
Gracias a mis habilidosas manos, la mini terminó en el piso, y se rompieron los brazos. Excusa perfecta para imantar ambos, por lo tanto, son intercambiables, aunque no veo necesario que tenga alguna alternativa de arma. Por ahora, esta perfecta asi como está.

En el proceso de pintura, primero se le dio toda una base de peltre, de la marca Monitor. El orko esta pintado con acrílicos Eureka. Se usaron dos tonalidades de verde, una para la base, y otra para las luces mediante la técnica de pincel seco.

La peana esta pintada con una base de marrón oscuro, y luego capas de pincel seco para resaltar un poco los bordes.
Es la primera vez que hago cuadrados de Goff, y realmente no me salieron de lo mejor. Pude hacer un mejor trabajo en la hombrera del orko, pero en la “dentadura” del sentinel tuve algunos problemas. Si me gustó como quedo la mira del arma.

Para el efecto oxido, use un color tierra tostada de Eureka, aplicado con una esponja. La técnica es realmente muy simple, y efectiva. En algún otro momento probaré hacer óxidos con washes.

Pero, ¿para que se va a usar la miniatura?. Bueno, en primer lugar, como les dije la peana es de un Dreadnought, así que mide 60cm. Tanto las Killa Kans como los Deff Dread usan esas peanas, aunque no nos olvidemos que las Killa están piloteadas por grots, así que en este caso, la usaré como Deff Dread.

Juego con orkos, y en los ratos libres trato de hacer “algo” referido al vicio de Warhammer 40 (AKA escenografía, tácticas, etc).
De a poco, y a los tropiezos, se va aprendiendo sobre el tema.

One thought on “Sentinel saqueado, una alternativa a la miniatura del Deff Dread

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *