Warboss: Probando algunas técnicas de pintado

Hace no mucho, había arreglado con un amigo (Cris Rainoldi) para jugar una partida a 1500 puntos. Me pareció buena oportunidad para probar algunas tácticas, y entre una de las cosas nuevas, quería testear en el campo al único e inigualable Ghazghkull Thraka! Sin embargo, como no lo tengo (aun), lo decidí proxiar con un Warboss de Assault on Black Reach.

El problema era que, a pesar de tener la miniatura, no la habia pintado, asi que me propuse como “trabajo de una noche”, pintar al susodicho.

Los resultados me conformaron bastante. Hubo dos cosas que probé hacer. Primero, el perfilado (ya lo había probado con buenos resultados en el Rhino MDF, pero no lo había probado aun en miniaturas), y segundo, la técnica de glaze). Como siempre, utilicé pinturas Eureka (para bases y detalles) y Monitor (para los metalizados). También utilicé Wazdakka Red de Citadel, algunas Vallejo, y washes de Army Painter. La imprimación se hizo con negro de Rust Oleum.

El resultado final me gustó. La técnica de glaze la probé en cuatro lugares diferentes, con resultados varios. En la tela de banner y el taparrabo, hecho con Wazdakka Red, el resultado es genial. Me encantó la transición de colores, y quedo muy natura. En el escudo amarillo del medio también me gustó, aunque no hay mucho para destacar. En los pantalones no hubo caso, no me conforma ni mucho menos. Será cuestión de probar algunas veces mas.

En cuanto al perfilado, apenas lo probé con algunas partes, la piel. Podría ser mejor, aunque no me parece que halla quedado necesariamente “feo”. En el escudo del centro, estuve perfilando un poco con amarillo de Eureka, el cual es pésimo cubriendo, pero sirve perfecto para hacer un perfil suave y un poco traslúcido.

Y eso es todo! Para la próxima entrada, muestro como quedó el Painboy!

Juego con orkos, y en los ratos libres trato de hacer "algo" referido al vicio de Warhammer 40 (AKA escenografía, tácticas, etc). De a poco, y a los tropiezos, se va aprendiendo sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *